DOCUMENTOS

REDES 114: DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES A LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Con las nuevas tecnologías  podemos acceder a una educación realmente individualizada, donde tu mismo eliges lo que quieres buscar y cómo lo harás. Si cada una reconociera cuales son las inteligencias multiples que cada uno tiene más desarrollado, nos ayudaría a que de manera autónoma...

Trastornos psicológicos derivados de las tecnologías

  Haber evolucionado a la sociedad de la información y la comunicación ha ocasionado enormes cambios en muchos ámbitos de la vida de las personas (social, académico, laboral…) llegando incluso a afectar a nuestro estado de salud. Las características de las distintas generaciones, así como...

Google, Amazon y Wikipedia, hijos de Montessori

3 January, 2012 | 12:58 | Lo escribe Ignacio Moreno Flores 5 www.yorokobu.es/google-amazon-y-wikipedia-hijos-de-montessori/ Cuando una periodista preguntó a Larry Page y Sergey Brin, los creadores de Google, si creían que su gran éxito y su capacidad para la innovación se debió a la...

EL DESHAUCIO EN LAS AULAS

Por Elías Hacha, Director del IES Rodrigo Caro.   Lo supe esta mañana. Alumna nuestra. Me informó el Vicedirector, un hombre con aguda conciencia social. Echaba humo. Yo, muy en mi lugar, sin dejar de entender su indignación, lo llamé a la prudencia. Me escuchó, pero me dio fuerte. No...

El futuro del aprendizaje

El futuro del aprendizaje, es un video en dónde se nos plantean dos vertientes de enseñanza una a distancia y totalmente digitalizada y otra plenamente presencial. Pero, por qué no, ¿unir digital y analogica, presencial y a distancia, para acoger lo mejor y quitar los puntos flacos de ambas?

Educación y Sociedad

Artículo Educación y Sociedad escrito por Juan Carlos Tedesco, pone de relieve la llamada "Brecha Digital" que en la sociedad del conocimiento se está dando. Sus repercusiones y dilemas éticos que se estan dando.

¿Te aburrías en la escuela?

El video ¿Te aburrias en la escuela? es muy interesante ya que pone de relieve algunas de las posibles causas de la desconexión escuela-relidad, y por tanto del crecimeinto del absentismo escolar, por la falta de motivación.